lunes, 14 de abril de 2014

VII ENCUENTRO ANUAL PUNTO Y SEGUIDO

El pasado 4, 5 y 6 de abril, tal y como se viene realizando cada año desde la fundación del grupo Punto y Seguido en 2007, se ha celebrado el VII Encuentro Literario Punto y Seguido  al que asisten sus siete miembros. Este año lo hemos celebrado en el Hotel Rural Carlos Astorga situado en el pueblo de Salinas de Málaga. Un lugar rodeado de encinas y olivos y donde se destila un indudable amor por la naturaleza.




Durante el encuentro se trató el tema del próximo libro que vamos a editar y que está compuesto por una colección de relatos. En esta ocasión el nexo de unión estará focalizado en el tiempo y para ello esperamos contar con un artista gráfico que lo ilustre al igual que ocurrió con “Cuando vivíamos aquí”. El nombre del nuevo libro fue fruto de mucha discusión, pero llegamos a ponernos de acuerdo aunque de momento preferimos guardarlo como sorpresa.

Otro de los asuntos que tratamos fue la organización de un taller de escritura basado en los cinco sentidos. Una propuesta con la que pretendemos dar respuesta a todas esas personas que tienen inquietudes para la escritura pero no se atreven a lanzarse a la página en blanco, para todos aquellos que escuchan su propia voz y no saben cómo empezar a plasmarla sobre el papel. Nuestra propuesta está basada fundamentalmente en la práctica, pues es nuestra opinión que la mejor manera de adentrarse en un mundo hasta entonces desconocido, es a través de la propia experiencia y del juego. Queremos confeccionar un taller atractivo, divertido y ameno que proponga actividades destinadas a aprender la teoría mediante la puesta en práctica. Esperamos tenerlo muy pronto listo para poder reunirnos con todos aquellos que estéis interesados y así adentrarnos tanto vosotros como nosotros en un mundo nuevo.




Los tres días fueron bastante fructíferos y hemos venido cargados de ideas y de proyectos, que esperamos se realicen en los próximos meses. Nuestra compañera Andrea participó desde México D.F.  a través de videoconferencia aportando sus siempre útiles propuestas y comentarios, lo cual hizo que un año más estuviésemos los siete juntos.




Punto y seguido

2 comentarios: