jueves, 5 de febrero de 2015

MÁS LIBROS LIBRES, 2º ANIVERSARIO

En febrero de 2013 empezó su andadura en Málaga la Asociación Cultural Más libros libres, una organización sin ánimo de lucro, con una iniciativa innovadora, empeñada en el fomento de la lectura y en que la cultura sea accesible a todos. 
El pasado 31 de enero celebramos en su sede de Calle Ara, el segundo aniversario. Llevamos algo para picar, tuvimos la visita de Nourham Nuala que nos obsequió con un estupendo espectáculo de baile y la presentación de una nueva editorial, Lengua verde, dirigida al público infantil y juvenil. 


Más Libros Libres nació como una librería donde encontrar libros gratis. Sí, has leído bien, te puedes llevar todos aquellos que seas capaz de leer y a su vez puedes donar todos los  que ya no necesitas. Ahora también se pueden encontrar revistas, discos y películas.


«Nada más económico que la libertad, 
nada más vivo que regalar»

Allí nada se compra ni se vende. ¿Cómo se financia? Sobrevive sin ayudas de  grandes entidades públicas o privadas, sólo gracias a pequeñas aportaciones de socios, las donaciones de material audiovisual y, sobre todo, con la colaboración altruista de sus voluntarios.



En dos años son muchas las actividades culturales realizadas tanto en la cuidad como por diversos pueblos de la provincia. Se han creado dos Clubes de Lectura, uno de Narrativa y otro de Ensayo. Además funcionan desde el año pasado un Taller de Escritura Creativa y  un  Aula de Cine. También realiza, mensualmente, Bookcrossing, o lo que es lo mismo, liberaciones de libros por los distritos de Málaga capital, el Metro, la Universidad y en algunos municipios.

La sede nodriza está en Calle Ara, local 1, 29006 Málaga, en un espacio cedido por la AAVV La Cooperación, donde se encuentra la librería, aunque desde principios de año la mayoría de las actividades culturales (Clubes de lectura, Taller de Escritura y Aula de cine) se llevan a cabo en el recinto de La Noria. 
Loli Pérez
Punto y Seguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario