INMACULADA REINA




Málaga, diciembre de 1962. La única de los siete hermanos que nació en invierno fui yo, y según se puede comprobar en el carnet de familia numerosa, la que más se parece a mi madre.

Mi primer recuerdo es de los tres años. Estoy en la cocina, sobre la nevera un recipiente de plástico traído de ultramar por una tía de América; se trata de un envase para helado con forma de dos naranjas apiladas una sobre la otra y cierre de rosca. Miro desde el suelo aquellas naranjas iluminadas por la luz del atardecer que entra por la ventana y me maravillo de su belleza.

A los cinco años tuve mi primer pensamiento metafísico después de un terremoto, en mitad de la noche. Se podría resumir así: lo que existe es el tiempo y el tiempo se puede medir. Como por aquella época era insomne, me dio por pensar y ya no paré, con mejores y peores resultados.

Del resto de la infancia os puedo contar que me atrincheré tras una muralla de libros y lápices de colores. Maté a Dios, me consagré al arte y al conocimiento y, no obstante, salí  con buen pie de aquellos años.

A los diecisiete esperaba a mi primer amor leyendo poemas de  Becquer, de Salinas y de Miguel Hernández, deseando que llegara algún desconocido y me tirara un limón. Ocurrió así, pero sin limón: nos hicimos novios, nos casamos, tuvimos niños que crecieron y volaron....El resto de la historia está por escribir, la típica de fueron felices y comieron perdices, pero sin perdices.

A la temprana edad de cuarentaytantos vi mi primer muerto: con la excusa de que tenía que ir al baño, me acerqué al dormitorio donde reposaba sobre una cama y eché un vistazo por la rendija de la puerta. Observé aquel sueño aparente y comprendí que el tiempo no solo se puede medir, sino que también tiene fecha de caducidad.

Y esta es, a grandes rasgos, mi vida: leo, sigo maravillándome de la luz que salpica las cosas, siendo asaltada por pensamientos metafísicos y amores a primera vista. Desde hace un tiempo, también escribo.


Relatos en el blog




MADEJAS
MARINA EN GRIS

LOS ESPEJOS

LA ETERNIDAD


 Blog


Premios:


Finalista XIII Certamen “Dime que me quieres” (Málaga 2013)

Finalista XII Certamen “Dime que me quieres” (Málaga 2012)

3º Premio XII Concurso de Relatos “Ochavada” (Archidona 2012)


Publicaciones:

Relatos incluidos en la siguientes antologías:


 
- XII Concurso de relatos Ochavada. (Archidona 2013)
- Dime que me quieres XIII. (Ayuntamiento de Málaga). 2013
- Dime que me quieres XII. (Ayuntamiento de Málaga). 2012
- Cuando vivíamos aquí. (Punto y seguido). 2011
- Mi afición desmedida por lo inútil. (Asoc. Cultural Activa y Universidad de Sevilla). 2010.
- Album de familia. (Punto y seguido). 2008.
- Fuego Interior. (Taller Paréntesis). 2008.
- Memorias de la pasada tormenta. (Taller Paréntesis). 2007.